La casa, joya de un arquitecto II

En mi búsqueda de proyectos de casas singulares, he encontrado dos que ansío presentároslas. La primera es casi un poema al contenedor del vacío y la luz…

Valerio Olgiati | Atelier Bardill | Scharans, Suiza

El músico poeta Linard Bardill buscaba en el centro de Scharans un lugar en el cual establecer su vivienda + taller de trabajo. Un único espacio que pudiese acoger las dos funciones y que además le inspirase. Así fue que se enamoró de una antigua bodega a la que no se permitía transformar su forma original. Así se optó por aprovechar un patio central abierto en su totalidad como elemento central entorno al cual se distribuyese el espacio que contendría la casa+taller. Espero que os cautive tanto como a mi 🙂

Valerio Olgiati

Valerio Olgiati

Valerio Olgiati

Valerio Olgiati

Valerio Olgiati

Valerio Olgiati

Gabriel Grinspum + Marina Simans | Casa Muelle | Paraty, RJ, Brasil

El pedido para este proyecto fue muy singular desde su propia concepción ” una casa para el bote durante la semana y para la pareja durante los fines de semana” un uso alternativo con claras diferencias funcionales. La solución fueron dos volúmenes formalmente diferenciados en los materiales. El primero inspirado en la construcción tradicional local, adquirida desde los tiempos de la colonia, cubierta con un lacado de cal, y con ventanas “muxarabi” que filtran la luz y permiten una constante ventilación. El segundo a base a placas metálicas y una estructura de madera pre fabricada. De esta forma se beneficia de la industrialización de la construcción y se redujo el impacto en el entorno natural. Se puede decir que este proyecto ha sido completamente ideado para “el hombre natural” ubicado en el Saco do Mamanguá (RJ) un lugar donde sólo se puede acceder en bote sin motor (de ahí su importancia dentro del proyecto).

© Pedro Vannucchi

© Pedro Vannucchi

© Pedro Vannucchi

© Pedro Vannucchi

© Pedro Vannucchi

© Pedro Vannucchi

© Pedro Vannucchi

© Pedro Vannucchi

© Pedro Vannucchi

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: