¿Os apetece un pastelito? | Do you want a cupcake?

Ayer por la tarde mientras me dirigía hacia el Tanke para comentar con Antonio el arranque de Llavoretes3, me encontré con una deliciosa sorpresa. A mitad de la calle de la Paz están a punto de abrir Cupcake Valencia, madre mía con lo que me gusta a mi desayunar muffings, pastelitos y demás… Que pecado sólo pensarlo jajajajja. Verlo me hizo recordar lo interesante de este mundo lleno de arte.

¿Es una moda o volvemos al mimo y detalle de los viejos tiempos? particularmente pienso que sí, que nos encontramos en un momento donde el encanto de lo hecho a mano nos atrapa. De ahí la proliferación de estupendas propuestas tanto en la ciudad como en el mundo online. Una de ellas es Dulce Idea, Sandra su creadora nos cuenta en primera persona cómo surgió este dulce proyecto.

La idea de comenzar en este dulce Arte data de hace 5 años atrás…justamente cuando iba a cumplir el 1er añito mi primer Bebé: Paula Andrea, como a mí siempre me ha atraído todo lo relacionado con las artes manuales ésta nueva etapa de ser madre lo q hizo fue acentuarme los gustos que ya venía desarrollando desde que era pequeña.

La oportunidad se presentó cuando le estaba organizando el cumpleaños… me dije: quiero hacerle algo especial!  ya de antemano había visto muchos trabajos realizados en azúcar y me fascinaban, así que me puse manos a la obra!!!! Tomé un mini curso de cómo preparar la pasta de azúcar y te puedo contar que antes de este ensayo ya había tratado de hacerle una a mi mamá pero fue un fracaso jajajaja. Pero no me di por vencida y a la final pude hacerle su tarta a mi bebe….la experiencia me sirvió para darme cuenta que debía investigar más si quería mejorar y así lo hice!!!… como es costumbre uno empieza a probar con la familia :0) y así fue….luego decidí buscar un nombre para crear una empresa virtual y darme a conocer.

El primer nombre que elegí resultó ser un nombre que ya lo estaban utilizando otras personas así que mi esposo me dio una gran idea: “DULCE IDEA”. La verdad me pareció un nombre muy pegajoso y lindo.

Dulce Idea

Recuerdo que mi primera tarta vendida para mi fue emocionante y nostálgico el momento -me costó tanto hacerla- que cuando la entregué me sentí feliz y triste a la vez…jajajaja ….después de esta vinieron las demás y así poco a poco iba afinando las destrezas…hoy en día es tan satisfactorio lo que estoy haciendo que entre mis planes inmediatos está empezar a dar cursos pues hay mucha gente muy interesada y quieren que les enseñe, también estoy pensando en otras cositas relacionadas con este arte, pero eso es sorpresita y todavía lo estoy estudiando :0)

Dulce Idea

¿Qué opinas de este movimiento mundial por el Do it yourself  y  el valor que ha tomado las cosas hechas a mano y dejar un poco de lado todo lo fabricado en masa?

A mi me parece que es buenísimo saber hacer muchas cosas por uno misma, esto te da ventajas sobre otras personas que todo lo tienen que comprar hecho. Creo que es una tendencia que año tras año gana más adeptos, hay veces que algunas cosas salen tan caras que es preferible hacerlas uno mismo, pero claro está no todos servimos para lo mismo e indiscutiblemente existen otras cosas que así no quieras hay que comprarlas!!!
Siempre he sabido que las cosas hechas artesanalmente tienen más valor tanto monetario como por el mismo hecho de ser realizadas en poca cantidad….el solo detalle de tener una pieza única o con pocas copias hace que se convierta en una cosa realmente valiosa.

Dulce Idea

¿De dónde nace tu inspiración?

Ummmmmm…. Primeramente como sabes soy Arquitecto, al igual que tu, y esto hace que de alguna manera el proceso sea un poco mas fácil y, unido a éste hecho está toda la cantidad de información visual que he acumulado durante estos años!!! . He visto muchas fotos!!!! soy como ratón de Biblioteca averiguando que está de moda y gracias a eso es que luego hago mis propias interpretaciones para hacer mis Diseños…aunque no falta un cliente que siempre quiere que le haga algo copiado de alguna parte….en estos casos le doy la vuelta para tratar
de que el resultado final sea un trabajo parecido pero a la vez con algún aporte por mi parte, como entenderás hay que complacer al cliente pero también debo tratar de dejar mi sello personal en esas obras!!!

Dulce Idea

¿Cómo han ayudado las redes sociales a que se conozca tu trabajo?

Guauuu esta nueva ola de la tecnología me ha dado un empujón bárbaro para que me conozcan dentro de mi país como fuera de él….la verdad no se que haría sin el internet!!!! es una forma económica de llegar a muchas partes….te imaginas un mundo nada más dependiente de un anuncio en medios impresos? jajajaja
A mi particularmente la experiencia de haberme metido en facebook que es hoy en día una de las redes sociales más grandes!!!…me ha abierto muchas puertas para llegar a muchos clientes.

Dulce Idea


¿Hasta dónde crees que ha cambiado tu vida Dulce Idea?

Creo que la experiencia de haber creado a Dulce Idea me ha servido para hacer de mi una persona más segura y conocedora de mis capacidades, hay que ser muy responsable porque estas tratando con gente que confía en tu profesionalidad… así que hay que dar el todo por el todo!!!….me ha ayudado a no tener que depender de un trabajo que me robaría 8 horas o más de mí tiempo, sentada en una oficina y sin poder disfrutar de mis hijos. Aquí soy dueña de mi horario y de mi tiempo.
En conclusión: Dulce Idea ha sido uno de los mejores trabajos que he podido encontrar!!! Diseño, creo y disfruto de cada proyecto realizado.

Dulce Idea

Dulce Idea

Qué os ha parecido la experiencia de nuestra amiga Sandra, inspiradora, ¿no creeis?  Pues si os animáis a dar vuestros primeros pasitos en este maravilloso mundo os dejo unas webs de referencia que de seguro os darán mil ideas e incluso os permitirá haceros con los utencilios necesarios para vuestras creaciones 🙂

likecool.com para los amantes de Star Wars jejejej ya sean niños o mayores

williams-sonoma.com si lo vuestro son las cookies estoy segura que no perderíes tiempo en tener estos moldes

bakeitpretty.com para que tengas todos los utencilios y detalles para esas perfectas y dulces creaciones

monicaiglesias.com para los que se encuentren o tengan pensado pasar una temporada por Madrid y les pique el gusanillo de aprender

bakerella.com y por último, pero no menos importante… para que os llenéis de inspiración 🙂

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: