Mi lista de deseos | My wish list

Algunos días me dejo llevar por mi hiperactiva imaginación, saltando de un lugar a otro, deseando conocer lugares, gentes y culturas. Leo, escucho músicas lejanas, incluso dibujo puestas de sol o días lluviosos en lugares en donde nunca he estado. Así voy dando forma a mi lista de deseos, una lista en la que apunto todos aquellos lugares que algún día conoceré o a los que volveré para descubrir rincones olvidados por las prisas.

Uno de los lugares que tiene prioridad en mi lista es San Francisco, para mi una de las ciudades con más vida de Estados Unidos. Por lo que si tenéis la más mínima intención de visitarla conparto con vosotros las recomendaciones que amigos y familiares me han hecho.

San Francisco la imagino como la mezcla perfecta de culturas, un amalgama de formas de ver la vida, rica en expresión artística. Un ambiente que condensó el espíritu de sus fundadores europeos, dejando su huella mediterránea. Compuesta por barrios que estoy segurá que no nos dejarán indiferentes. Como puerta de entrada la mágnífica obra de ingenería que es el Golden Gate y que si pillamos una mañana limpia de niebla podemos detenernos y retratar su majestuosidad. Luego no estaría mal pasearnos por el Golden Gate Park en bici 😉

Foto de Luis y Bea

Dividida en distritos, cada uno nos hablará de su particular ritmo de vida. Castro el ito Gay, Soma aloja la gastronomía de vanguardia, Nob Hill con sus famosas cuestas y los tranvías de cable y Financial Distric repleto de rascacielos. Y por su puesto los encantadores Little Italy y Chinatown.

Castro, foto de Luis y Bea

Foto de Luis y Bea

Chinatown, foto de Luis y Bea

Skyline, foto de Luis y Bea

Otro lugar lleno de historias y anecdotas es la isla de Alcatraz, encontrarse dentro de sus muros seguro que debe ser toda una aventura. Desde imaginar los momentos en los que contuvieron a más de un bandido o ganster, hasta escenas de famosas películas (mi favorita es la de Sean Connery, The Rock) jejejjejej.

Alcatraz, foto de Luis y Bea

Y aunque no tuviese tiempo para ir a todos estos lugares, tan sólo perderme por sus calles y dar un paseo mientras me cruzo con algún artista callejero o con balcones floridos, eso sería suficiente para disfrutar de San Francisco.

Foto de Luis y Bea

Luis y Bea de paseo por San Francisco

Y por supuesto que decir de las propuestas gastronómicas de esta ciudad. Modernas, tradicionales, con la fusión de su gente. Estos son algunos de los restaurantes que tengo apuntados y que me han recomendado:

Nopalito: cocina orgánica méxicana, sólo de imaginarlo se me hace agua la boca 😉

nopalitosf.com

nopalitosf.com

Yanksing: Los mejores Deem Sum, y eso dicho por mi hermano Luis, que es un especialista en cocina asiatica, dice mucho 🙂

yanksing.com

Greens: Para los amantes de la cocina vegetariana y para los que no también, de nuevo una recomendación de mi hermano, teniendo en cuenta que es un homocarnivoro jajajajajja seguro que está buenísimo.

greensrestaurant.com

La Cocina: Este lugar me tiene enganchada, bajo mi punto de vista es la mejor combinación del oficio de la cocina y un arma perfecta para motivar a personas a salir adelante. Como bien lo dice su slogan “cultivan empresarios de la comida”, ubicados en el distrito de Dolores Park tienen diferentes métodos para ayudar a la comunidad, desde un programa de incubadora de empresas (dirigido a grupos sociales minoritarios), una tienda de productos alimenticios, hasta clases de cocina.

¿Qué ciudad está dentro de vuestra lista de deseos? animaos y contádnoslo 😉

UUUFFFF!!! casi se me olvida, uno de los motivos más importantes por lo que está en mi lista. Porque podremos ver al maestro Joda

Lucasfilm Digital Arts Centre, foto Luis y Bea

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

3 responses to “Mi lista de deseos | My wish list”

  1. beatrizrbl says :

    Me ha encantado… he vuelto un año atrás en el tiempo. SI te ánimas a ir dimelo y repito… sin duda lo que más me gusto de todo USA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: