Ser irreverente según VioletaAndCo

A Virginia la conocí una tarde de octubre, una tarde maravillosa que con la excusa de ponernos cara dio pié a desvirtualizar a más de 40 personas. Una idea impulsada por dos increíbles mujeres Montse de Andra Cora y Carla de Bulgaria nos unieron a través de #EmprendeAndTweet.

Desde entonces seguir su proyecto a sido apasionante, VioletaAndCo es pura energía positiva, emoción, vida, irreverencia y un ejemplo para todos los que seguimos pensando que emprender es posible.

Espero que conocerla os inspire tanto como a mi 😀

¿Qué motiva a una licenciada en medicina a entrar en el mundo de la moda?

Desde muy pequeña siento una atracción hipnótica por el mundo de la imagen como forma de arte, como instrumento de expresión y comunicación creativa con el mundo. Medicina sí, forma parte de mi vida pero no termina de llenar mi universo. Necesito sacar a VioletaAndCo de mi interior para poder ser fiel a mí misma.

¿Cómo defines el estilo de VioletaAndCo?

Expresión-Impresión!
VioletaAndCo está compuesta por una serie de líneas versátiles y originales para vestir tu historia, promoviendo la idea de atreverse con combinaciones que te permiten ser tú mismo con un toque “very cool”:desde camisetas básicas, faldas de tul para princesas urbanas, tocados handmade y vintage hasta vestidos de cocktail a medida pasando por la colección Homewear de Delantales Chic.

Faldas de tul by VioletaAndCo

¿Háblanos de tu manifiesto y tu leitmotiv “Ser Irreverente”?

En mi Manifiesto, presente en el blog de wwwvioletaandco.es, cuento mis motivos; aquellos que me han hecho comprender que no basta con ser convencional, que hay que perseguir los sueños, que quien quiere, si se atreve, puede. La mía es una historia de cambios y
giros inesperados que me llevan a encontrar mi esencia: la irreverencia de ser yo misma.

 ¿Qué inspira tus diseños?

Mi propia vida, la gente que conozco y la que me voy encontrando, mi casa rodeada de árboles…pero también la historia de la Moda y las tendencias, el arte, la música la fotografía…y todo salpicado con un toque de trasgresión y evolución.

De su colección bailarinas irreverentes

¿Cuales son tus diseñadores fetiche?

Coco Chanel, Cristobal Balenciaga,Tom Ford,Alexander McQueen,Marni o Juanjo Oliva
…muy difícil elegir…

¿Qué papel ha jugado las redes sociales en tu idea de negocio?

Ha sido brutal. El mundo 2.0 irrumpe en mi vida hace ahora un año y es lo que me ha permitido conocer y llegar a cientos de personas interesantes que enriquecen mi marca y mi vida personal. Mediante el blog doy rienda suelta a dos de mis pasiones: la escritura y la fotografía. Con las redes sociales FB, Twitter, Tumblr o Pinterest comunico a diario noticias relacionadas con la marca y mi vida, conecto con amigos, personalidades y realizo un excelente trabajo de networking.

Delantales chic by VioletaAndCo

Delantales chic by VioletaAndCo

¿Qué opinas sobre el futuro de la moda en España?

Todo el mundo grita CRISIS, pero yo estoy cansada de esta historia. Hay que poner mucha ilusión, trabajar hasta dejarse la piel y confiar en las conexiones y el futuro. Con estos ingredientes no sólo la Moda sino cualquier ámbito profesional sobrevivirá y crecerá en nuestro país. Poner ganas. Eso es lo que hay que hacer!

¿Estas abriendo tu proyecto al mundo, cuéntanos cómo ves el camino a la internacionalización?

Actualmente de viaje en USA durante un mes para enriquecer mi vida de sensaciones y experiencias, conocer cómo se mueve el mercado del diseño y la comunicación a este, “el otro lado”.

Con la futura tienda online, adherida al propio blog, pretendo llevar mi moda al ámbito nacional en principio para rápidamente, si funciona, traducirnos en inglés y traspasar barreras llegando al mercado europeo, americano y ¿por qué no?…al asiático

VioletaAndCo

¿Cuál es tu sueño, el que cada día te impulsa a continuar y luchar?

Mi sueño es poder vivir a tope esta experiencia donde mi propia vida se entrecruza con la moda y la comunicación gracias a VioletaAndCo y Studio78andCo (nuestra área de estrategia empresarial, social network e identidad visual/gráfica). Hacer lo que quiero en cada momento, sentirme libre, ser yo misma y dar a conocer mi filosofía para poner un toque de color y creatividad a quien confía en mi trabajo.

¿A quién te gustaría que entrevistáramos en un próximo post?

A Argentina de Brandia TV

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

One response to “Ser irreverente según VioletaAndCo”

  1. Gloria Bendita says :

    Ánimo y adelante con tus proyectos. El universo personal es lo que más cuenta en la trayectoria de una persona…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: