Ella es: Clara Montesinos

Presentar la invitada de hoy en Mentes Inquietas no solo es un placer sino también un momento de compartir a quién considero de mi círculo más especial de amigos. Amigos que surgieron a través de Twitter y que sinceramente llenan mi vida de ánimo, ilusión, proyectos, cariño y buen humor.

Clara es transparente, sincera, profesional al 100%. Es creativa, honesta, fiel, le gusta el campo y los animales (esto no lo ha dicho en las 10 cosas, pero ha tenido hasta un burrito). Su manera de ver el mundo es humana y franca.

Es valenciana, lo cual me une a ella de una manera especial ya que hasta hace 2 años fue mi casa y ella me trae recuerdos de horchata, naranjas y pólvora. Tenía una #TweetTerraza pero creo que ahora va a cambiar por #TweetJardín 😛

No me dilato más, con todos vosotros Clara Montesinos

 

@claramontesinos

@claramontesinos

 

¿10 cosas que no sabemos de Clara Montesinos?

1.- La primera y la que mis amigos cercanos saben y vosotros no sois menos, es que desde siempre me he roto todas las articulaciones. Me puedo hacer un esqueleto completo con todas mis radiografías. Mi última caída y además televisada fue mis dos esguinces de tobillo en el mismo golpe. Se lo conté a Andreu Buenafuente en directo. (Enlace de la entrevista)
2.- Soy publicista y periodista. Me encanta haber trabajado para ABSOLUT VODKA, marca creativa por excelencia.
3.- Me apasionan los deportes individuales como el tiro con arco, el submarinismo… y superarme como cuando hice el Triatlon ¡repetiré!
4.- Soy muy de montaña pero necesito recargar pilas en el mar.
5.- Necesito tener tierra para cultivar mi huerto de subsistencia. ¡Y wifi!
6.- Me pusieron gafas el día de mi boda. ¿Tengo que llevar gafas? Pues las llevo bien grandes. De ahí surgieron las #gafasclaramon
7.- Desde que viajé a Estados Unidos con @idegen nos quedamos atrapados allí. Nos encanta.
8.- Patenté un invento cuando iba al instituto…
9.- Empecé en la radio haciendo un debate generacional: Ni mejor ni peor, diferente. Logré que me subieran la paga en directo 😉
10.- Junto con Hugo (@idegen) creamos Perspective Makers (@perspectivers) una forma diferente de vivir y trabajar.
¡Ah! Y me colecciono #patitosdegoma

#gafasclaramon

#gafasclaramon

¿Cómo nació tu pasión por las redes sociales?

Durante la carrera me especialicé en marketing político. Trabajé años en ese ámbito y vi la necesidad de que la clase política se acercara de verdad y de manera directa a la gente. Empecé a investigar en redes de manera profesional para buscar la manera de lograrlo. Y así lo hice. Hasta que me cansé de corbatas y chaquetas negras. 😉 Por mi parte desde mucho antes estaba interesada en todas las relaciones humanas que surgen de las redes sociales.

¿Crees que hay que evolucionar o morir?

Morir siempre es una opción que está presente. ¿Probamos a evolucionar primero?

En los tiempos que corren ¿Piensas que la opción de ser autónomo es la más adecuada?

Sé que cuesta dar el paso y que además no es que nos faciliten mucho la tarea las Administraciones. Pero es una de las mejores decisiones que he tomado hace años. Siempre he trabajado para agencias de publicidad, gabinetes de comunicación, consultoras… Pero cuando de pronto levantas la cabeza y descubres que hay otra manera de trabajar… ya no hay marcha atrás.

¿En qué se diferencia tu manera de comunicar?

Hago honor a mi nombre. Soy muy clara y directa. Trato de verlo todo desde el prisma de la comunicación. Soy publicista y conozco el medio con lo que en muchos casos veo más allá. Y por supuesto, siempre me lo paso bien y creo que eso se nota y se trasmite.

¿Por qué apostar por una vida slow?

Trabajo desde antes de empezar la carrera. Muchas prisas, mucha presión y mucho “esto es para ayer”. Nos han educado en la cultura del aparentar. Si vas seria y corriendo por la calle se supone que tienes mucho trabajo. Si vas sonriendo y haciendo fotos, eres una desfaenada. Pero hemos llegado nosotros para explicar que eso es mentira. Que a veces quien más corre es quien peor se organiza. Y quien tiene tiempo para captar las maravillas de una farola con cielo soleado detrás, es que aprovecha al máximo su vida. Y esto mismo lo he ido descubriendo poco a poco. En mi trabajo la presión existe pero no se va a ir por estar enfadada o estresada. Yo paso. A mí me gusta mi trabajo, es vocacional. Disfruto y nadie me va a obligar a lo contrario. Por eso la vida slow es una buena opción. Necesito sentarme y pintar una silla o bordar algo sabiendo que mi trabajo está bien hecho.

El hogar de @claramontesinos y su afición por el punto de cruz :)

El hogar de @claramontesinos y su afición por el punto de cruz 🙂

Una historia de amigos contada a través de Patchwork

Una historia de amigos contada a través de Patchwork

trasera de la super manta :)

trasera de la super manta 🙂

 

¿Cuáles son los 3 ritos al despertarte que nunca dejarías de hacer?

Beber agua, ponerme crema en la cara y estirar. ¡Y un abrazo a mi perro que me carga de energía!

¿Si pudieras disfrutar de un finde entero para ti cuál sería tu plan?

¡Ostras! Lo veo tan difícil… Si pudiera me iría a un sitio sin cobertura con @idegen. Simplemente a estar.

¿Instagram, es y será la app con mayor posibilidad?

Las posibilidades no las da la app, las dan los usuarios. Por eso Instagram se ha convertido en lo que es. Hay miles aplicaciones parecidas. No deja de ser algo sencillo: fotos y filtros. Pero entre todos hemos hecho de Instagram una red social de algo más que fotos. Compartimos emociones, sentimientos, experiencias, ideas… Y hemos creado un gran vínculo entre todos. Para mí, Instagram sí, es eso y más.

en el primer congreso instagramers

en el primer congreso instagramers

clara con @philgonzalez y @kimberlysunster

clara con @philgonzalez y @kimberlysunster

 

 

¿Qué significa tu equipo, socios, compañeros en tu día a día?

Todo. Yo trabajo teóricamente sola pero cuento con varios compañeros a lo largo del día ¡y de la noche! Son fundamentales. Gente que con una llamada me pueden ayudar a resolver un problema, una duda o a poner en común algo y verlo desde diferentes ángulos. Es fundamental para mí saber que cuento con ellos y de manera desinteresada, como @josemiruiz, @luma_net etc… Esto es lo grande del mundo 2.0

¿Cuales son los proyectos más interesantes que tienes entre manos?

Uno de los proyectos como sabes son los Tweets Awards 2013 ¡Cómo crecen estos premios! Pero lo malo de mi trabajo es que si me ves sonriendo, seguramente no te voy a poder contar porqué lo hago… Así que no te puedo decir más… ¡Pero va a molar!

en Siluro las letras

en Siluro las letras

¿Quién te gustaría que fuese el próximo entrevistado?

A David Huélamo @dhuelamo. Para mí, como alguno de vosotros, representa a la perfección este espíritu 2.0 del que os hablaba 😉

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

7 responses to “Ella es: Clara Montesinos”

  1. Nacho says :

    Enhorabuena por la entrevista, en ella se ve a una persona con una actitud ante la vida a prueba de bombas. Yo, con lo poco que conozco a Clara, puedo suscribir cada punto que dice, y además tiene una sonrisa que contagia.
    Y ojalá cada vez haya más “desfaenados”en este mundo. Yo lo soy.

  2. Hugo Calvo says :

    Eres genial…

    tienes frases únicas que demuestran que vives exactamente lo que piensas y dices…

    Da gusto estar a tu lado en lo personal y lo profesional

  3. Clara says :

    ¡Ostras Tere! Pensaba que no te acordabas. Y aprovecho el blog de Juana para decirte que desde ese día te adoro. ya de antes, pero ese día fue un ¡momentazo! ¡Besos!!!

  4. Santi Marloz (@SMarloz) says :

    Grande clara, dinámica y divertida…
    Que vayamos con una sonrisa como bien dices no significa que no tengamos problemas, pero se llevan mucho mejor.

  5. Teresa Doménech says :

    Buenasss, me ha encantado la entrevista. Clara siempre me hace sonreír, es única y la adoro. Recuerdo cuando entre bambalinas (vamos en el servicio de aquel edificio..) le dije toda convencida: “Me encanta como trabajas”. Y lo sigo pensando, ha cambiado de ‘temática’ pero es ella quien hace que las cosas sean tan fáciles y distintas. Aprovecho para lo mucho que la quiero pero el día a día… ella tiene a Cooper y yo a Paula 😉

    Gracias por hacer posible estas entrevistas. Un abrazo,

    @TereDomenech

  6. Clara says :

    Me encanta formar parte de tus entrevistas y de tu blog que tanto cuidas. Un placer descubrirme un poco más para todos vosotros. Y más en el día de tu cumple. ¡Un beso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: