Ella es: Clara Montagut

Hace ya casi 4 años en el que una mañana seguía unas conferencias por streaming sobre diseño. Ese día dentro de los conferenciantes había una chica pelirroja, de rápidas palabras y con la que tenía algo en común… Nos encantaban las labores e integrarlas a nuestros trabajos.

Casi de inmediato comencé a seguirla en Twitter @Ladicash, la magia se hizo presente y al poco tiempo ya estábamos intercambiando ideas de lo más vario pintas. Sus ganas por crear, experimentar y llevar la profesión del diseño a lo más alto cautiva hasta al más neófito en esta materia.

Pasó el tiempo y mi vida dio un giro de 180º. Decidí cambiar el rumbo de lo que se había vuelto monótono, estático y anclado al pasado. Así que hice las maletas y puse rumbo a Madrid. No sabía muy bien lo que iba a salir de esa decisión, pero una de las cosas más positiva fue desvirtualizar a @Ladicash y convertirla en Clara Montagut, hoy por hoy amiga incondicional, socia en uno de los proyectos más locos que ha podido producir esta mente inquieta que me hace ser como soy e inspiración como ser de gran corazón.

Si tuviese que describir en 3 palabras a Clara sencillamente no podría, con ella necesito el diccionario entero. Su mundo, su familia, su profesión, tejer, diseñar, innovar, defender lo que en su más profundo sentir cree que es justo… Así es Clara Montagut, una gran mente inquieta.

 

wecom_clara_montagut_esquire_spain_02

 

¿10 cosas que no sabemos de Clara Montagut?

1. Me gusta estar sola, en silencio al menos un rato al día.
2. No me gusta la gente maleducada.
3. Creo que la mayoría de los mejores artistas son menores de 15 años.
4. Me gusta el pan poco tostado.
5. No soporto llevar tacones mas de una hora.
6. El colacao es el mejor invento del siglo.
7. Si me regalan algo no espero para abrirlo.
8. A veces me gusta mas el envoltorio de las cosas que las propias cosas.
9. Me encanta viajar.
10. Conozco a mucha gente, pero amigos tengo pocos.

¿Cómo nació tu amor por el diseño?

Creo que nació conmigo. No recuerdo cuando empecé a mirar el mundo, a medirlo y a colorearlo.

¿Crees que hay que evolucionar o morir?

Hay que evolucionar, y a ser posible no morir en el intento. Cada uno a su ritmo.

En los tiempos que corren ¿crees que es necesario recuperar los oficios olvidados?

Es importante no olvidar la historia, sobre todo si lo que nos enseña es útil y bello.

¿En qué se diferencia tu versión 2.0 a la 1.0?

Pues no mucho la verdad. La 2.0 es mas pelirroja y modosita, la 1.0 es mas malhablada y muuuucho mas guapa!

@Ladicash

@Ladicash

¿El secreto de ser madre y profesional de éxito es?

El secreto no se cual es, el resultado es menos horas de sueño, mas preocupaciones y mucha mas diversión.

¿Cuáles son los 3 ritos al despertarte que nunca dejarías de hacer?

Mirar por la ventana para ver el color del cielo. Esperar un minuto observando a mi hija antes de despertarla y poner agua a calentar para un té.

¿Si pudieras disfrutar de un finde entero para ti cuál sería tu plan?

Pues lo pasaría paseando por la ciudad , cualquier ciudad, haciendo fotos, viendo exposiciones y leyendo y tejiendo sentada en un café. Pero no los dos días enteros, porque todo eso también lo puedo hacer con mi familia.

¿Qué significa tu equipo, socios, compañeros en tu día a día?

Tener un buen equipo es primordial para hacer un buen trabajo. Amigos y familia son esenciales para la vida, pero un equipo en lo laboral es imprescindible. Gente que te acompañe, te ayude y te complemente, que ser una superwoman mola, pero es un mito.

Nunca para :)

Nunca para 🙂

¿Crees indispensables en tus proyectos a las redes sociales?

Totalmente. Si te dedicas a la comunicación, en mi caso visual, poder compartirlo es esencial. Las RRSS son ventanas para ver y enseñar.

Como pez en el agua

Como pez en el agua

¿Quién te gustaría que fuese el próximo entrevistado?

Pues no sabría decirte…. Al Hematocrito del Arte

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario