Ella es: Almudena Esteban

Feliz año y que mejor que comenzar el 2013 con una mente inquieta, joven, trabajadora, fiel a sus ideales, honesta y de una casta inmejorable. Ella creció en esas islas de luz infinita, Canarias.

Ella es capaz de hacer que tu marca o tu evento recorra todas las redes sociales en un abrir y cerrar los ojos. Pero sobre todas las cosas es capaz de imprimir un positivismo que a pocos he visto lograr.

Por eso creo que no he podido abrir el año con una entrevistada más idónea y eso es porque el #13Mola 😀

Con todos vosotros Almudena Esteban

@almespi

¿10 cosas que no sabemos de Almudena Esteban? 

  • Hice mi primer viaje en avión con sólo 7 meses, y creo que ese fue el detonante para mi pasión por los viajes 🙂
  • Estudié Turismo y repetí 1º (pero por motivos ajenos a mi 😉 ya lo explicaré en otra entrevista si eso
  • He sido monitora de estudiantes españoles en Inglaterra
  • No puedo vivir sin música
  • Me apasiona la ciudad de Nueva York
  • Quiero ser madre, es algo que siempre he tenido claro en mi vida
  • Aún compro libros en formato papel porque me encanta el olor que desprenden y porque no me acostumbro al e-book
  • Antes de organizar eventos para empresas, he organizado muchaaas bodas aún me falta la mía 😉
  • Me encanta conducir, me hace sentir libre
  • No tengo ninguna mascota en casa, no soy amiga de los animales

¿Cómo nació tu amor por las redes sociales?

En lo personal, en casa siempre hemos estado muy conectados a la “red” y la primera red social en la que estuve presente fue Facebook, que me alucinó por la posibilidad de conectarme y reencontrarme con amigos de toda la vida, que después de venirme a vivir a Madrid había perdido el contacto.

El resto de redes que surgieron posteriormente, empecé a investigarlas y utilizarlas hace un par de años. Me sirvieron para replantear y redirigir mi vida profesional y todo fue de la mano de @javimonsalupe (mi hermano para quien aún no lo sepa 😀 )

Ahora no puedo vivir sin ellas!!

@javimonsalupe & @almespi

¿Crees que hay que evolucionar o morir?

 Evolucionar, siempre evolucionar.

El mundo entero está en continua evolución y muchas veces no nos damos cuenta por estar inmersos en nuestra vida cotidiana. Cuando decides salir de tu zona de confort y experimentar nuevos retos, te das cuenta que quien no evoluciona, se queda atrás, estancado y más hoy en día, con la situación tan complicada por la que pasa el país.

En los tiempos que corren ¿Cómo crees que hay que actualizar el perfil profesional?

Sin duda, el entorno 2.0 ha hecho emerger al mercado laboral nuevos perfiles profesionales para dar otro tipo de respuestas al negocio y a los propios usuarios que cada vez son/somos más exigentes, utilizando plataformas y herramientas donde ganar notoriedad, visibilidad y posicionamiento. Por eso mismo las empresas deben adaptar sus servicios y productos al entorno 2.0, lo que supone un desafío empresarial pero vital para la continuidad de la misma en su sector.

Como ejemplo, te puedo poner el de e-ventop, donde lo que hemos tratado desde un principio, y seguimos haciéndolo, es reconvertir y reinventar el mundo de los eventos y darles un toque más tecnológico. Tratar de que cada vez más,  los eventos de cualquier tipo, estén vinculados a las redes sociales. Tras mi experiencia en los eventos 1.0 aún queda mucho hacer, innovar y desarrollar sobre todo porque para un gran número de empresas, el social media aún es un auténtico desconocido.

¿En qué se diferencia tu versión 2.0 a la 1.0?

Mi versión 2.0 es el día a día de e-ventop, formar parte del equipo de Siluro Las Letras, nuevas amistades, compañeros de fatigas, nuevas experiencias, nuevos conocimientos y estar permanentemente conectada con mis dispositivos.

Mi versión 1.0 es desconectar: una buena cena, un buen vino y una buena conversación pero de “tu a tu”.

¿Cuál es el secreto para destacar en este océano de CM?

Ser auténtico, como en la vida misma. Dejar de la lado las envidias, la competencia, el egoísmo y sobre todo, ser un profesional. Saber escuchar al usuario, al cliente y aportar confianza, seguridad y honestidad en todo lo que se comunica. Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia y quien sea capaz de ofrecerlos, será quien destaque y triunfe.

¿Cuáles son los 3 ritos al despertarte que nunca dejarías de hacer?

Retrasar el despertador 10 minutos, mirar el iPhone y como consecuencia, dar un repaso rápido a todas las redes y por supuesto, tomar café sin apenas haberme lavado la cara.

¿Si pudieras disfrutar de un finde entero para ti cuál sería tu plan?

Sin duda, hacer un viaje y si es a ver el mar, mejor y si es el de Canarias, mejor todavía!!

Si en lugar de tener que coger un avión se pudiera ir en coche a Canarias y con sólo 2 horas de viaje, me iría a mi isla!!!

¿Qué significa tu equipo, socios, compañeros en tu día a día?

Afortunadamente estoy rodeada de grandes personas y profesionales, de los que cada día aprendo algo nuevo, y que a parte de compañeros, son amigos. Para mí es algo fundamental tener un agradable ambiente de trabajo, y de eso en Siluro Las Letras, tenemos mucho! Estoy encantada con la nueva oficina que e-ventop tiene en el nuevo espacio de eventos de Madrid. Además, con las nuevas colaboraciones que estamos haciendo de la mano de La Agencia del Gato, de las que aún nos queda mucho por descubrir, la comunicación diaria es vital.

Team Siluro las Letras

¿Cómo crees que será el futuro de las redes sociales?

La verdad que da un poco de pánico pensar en cómo han cambiado Internet en poco tiempo pero creo que aún descubriremos muchas cosas nuevas en los próximos años. Creo que esto es un no parar y que hay que concienciar bien a los usuarios de cómo utilizar las redes de la forma más adecuada.

Personalmente, quiero seguir vinculada a ellas porque me han aportado mucho más de lo que me han podido quitar.

#WeSiluro

¿Quién te gustaría que fuese el próximo entrevistado? 

@clara_soler Es joven, guapa, emprendedora, rompedora….. qué más se puede pedir!! Es CEO de @turisticate , empresa especializada en temas de Social Media dirigido al Turismo. Para mí es un gran referente en el mundo del Turismo 2.0 y está siendo parte importante del gran cambio que el Turismo está experimentando en las redes sociales. 

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Trackbacks / Pingbacks

  1. Ella es: Clara Soler « QueenJ jewelry's Blog - febrero 20, 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: