Ella es: Laura Tuero

Llega un nuevo miércoles y con él una nueva mente inquieta 🙂

Hoy conocemos un poquito más a una profesional apasionada, que conocí de cerca gracias a un post que se publicó sobre lana connection y que resultó que también era parte del mundo social media que me rodea 🙂

Laura es una persona abierta, profesional, llena de energía, querida por sus amigos y seguidores y que no para de generar ideas, por eso debes conocerla. Además tiene una filosofía que me encanta y que estoy segura que contra más la utilicemos el mundo irá mucho mejor:

+ entusiasmo + inspiración + invención + arte + ética

Con todos vosotros Laura Tuero.

Ella es: Laura Tuero

Ella es: Laura Tuero

¿10 cosas que no sabemos de Laura Tuero?

1. La moda es una de mis mayores pasiones aunque casi nunca escriba de ello. Es como si… me diera mucho respeto 😉
2. De pequeña hacia los vestidos para mis muñecas, ganchillo y punto de cruz… ¡tengo que retomarlo!
3. Algún día… es posible que… ¡monte mi propio negocio!
4. Desde que descubrí las tiendas online he dejado de hacer mi deporte favorito: shopping ¿por qué pasear por Serrano, Gran Vía u Orense si lo tienes todo en Internet?
5. Soy una auténtica inepta en la práctica de cualquier deporte.
6. Cuando era una enana iba a baile regional asturiano y ¡hasta nos presentamos al Premio Veo Veo de Teresa Rabal!
7. Cuando me enfado… me enfado y no respiro.
8. Lo que más aprecio de las personas es la sinceridad.
9. Tengo un blog secreto de poesía.
10. En otoño me gusta la sensación y sonido de pisar las hojas secas.

¿Cómo nació tu colaboración con Genializa?

Yo trabajaba en una agencia de Social Media que necesitaba un partner tecnológico, conocí a @iteijon y al que era por entonces su socio, y les preparé una reunión con mi jefe. Desde entonces ambas empresas empezaron a colaborar, conocí cómo funcionaba Genializa y ellos como trabajaba yo, así que cuando decidieron lanzar una nueva linea de negocio de marketing digital decidieron que yo era la persona que necesitaban para ello.
Incansable :D

Incansable 😀

¿Crees que hay que evolucionar o morir?

Sin duda, es muy importante evolucionar, descubrir y aprender cada día. Las personas, las cosas, el mundo… ¡todo cambia!, y hay que adaptarse a esos cambios sin miedo.
Si la idea del «trabajo de mis sueños» cuando entré en la universidad fuese la misma que tengo ahora probablemente estaría en mi casa, en paro y con una gran frustración.

En los tiempos que corren ¿cuál crees que es el secreto para destacar entre tanto Social Media Manager?

Diferenciarse con creatividad, estar siempre al tanto de las últimas novedades para no quedar obsoleto, y sobretodo mantener una buena ética de trabajo.
¿En qué se diferencia tu filosofía de comunicación a otras?
En dar voz e importancia a todos. Esta claro que una persona con cierta reputación en redes sociales ha conseguido llegar a ello por su esfuerzo pero a veces tiene cosas tan geniales que decir como otras personas con menos seguidores que están descubriendo este nuevo medio de comunicación.


¿El secreto de una estrategia RRSS de éxito es?
Tener las cosas claras, es decir, saber muy bien cuales son los objetivos para poder enfocar correctamente la estrategia y cada una de las tácticas a desarrollar.


¿Cuáles son los 3 ritos al despertarte que nunca dejarías de hacer?

El primero es apagar el despertador, el segundo es darle los buenos días a mi chico con un buen beso y el tercero… ¡una ducha para despertarme!
@lauratuero

@lauratuero

¿Si pudieras disfrutar de un finde entero para ti cuál sería tu plan?

Que difícil me lo pones. La verdad es que depende de con qué humor me encuentre. Puedo cogerme un avión e ir a visitar a algún amigo lejano o simplemente encerrarme en casa con un buen libro.

¿Qué significa tu equipo, socios, compañeros en tu día a día?

Algo que me gusta especialmente de mi equipo y compañeros tanto en Genializa como en Go Móvil, es que son gente joven con quienes además de tener una relación profesional puedes compartir una buena amistad.

¿Crees indispensables en tus proyectos a las redes sociales?

Hasta el momento siempre han sido la mejor forma de comunicar, conocer, interactuar y aprender en cada proyecto, pero quien sabe… si en el futuro encuentro algo mejor te lo contaré 😉
Recogiendo su premio a la Tuitera más Geek

Recogiendo su premio a la Tuitera más Geek

¿Quién te gustaría que fuese el próximo entrevistado? 

Podría ser @pilarmr, una twittera muy loca con la que coincidí en la universidad, posteriormente en la primera agencia de Social Media donde trabajé y que ahora no hay quien la pare en el ámbito del Marketing Móvil. 
 
 

Etiquetas: , , ,

Trackbacks / Pingbacks

  1. Mis post de enero 2013 « Laura Tuero - febrero 3, 2013

Deja un comentario