El es: Jose Miguel Ruiz

En esta nueva entrega de mentes inquietas me toca presentaros a una persona de las más importantes en el último año y medio de mi vida. Os advierto que intentaré ser objetiva, pero cuando se estima tanto a alguien eso es bastante difícil de cumplir 😀

Jose es una mente particular, tiene un gen especial para el 2.0. La mayoría de las personas que le conocen coincidirán conmigo en que su amabilidad, su disposición a ayudar en la medida de lo posible y su tendencia a organizar eventos le caracteriza.

Pero lo que no muchos conocen es que cuando se compromete con los proyectos (aunque sean apenas una primera idea) lo hace al 100%. No sabéis lo que es nada más despertarte ver 3 o 4 whatsapps donde te da desde los buenos días hasta el resumen de lo que tenemos pendiente por hacer ese día 😀

Su vitalidad es tal que cuando lo desvirtualizan nadie se resiste a hacerse una foto con el, así que debe tener ya muchas en su colección. Su mente es tan pero tan inquieta que hay días que no puedo seguirle el ritmo (y eso que le es difícil seguirme la marcha jajajjajaj). En definitiva, si quieres tener a tu lado uno de los cracks del 2.0 que además es muy 1.0 no dejes de seguir a @josemiruiz 😀

@josemiruiz y su clásico look veraniego

@josemiruiz y su clásico look veraniego

¿10 cosas que no sabemos de Jose Miguel Ruiz?

  1.  Estudié Derecho.
  2.  Soy scout.
  3.  Tuve mi propio buscador, Infoderecho.com antes de que existiera Google.
  4.  LLegué al 2.0 de casualidad, a través de una empresa propia, unawebdeboda.com
  5.  Yo soy el que está detrás del perfil de @unawebdeboda
  6.  Todo lo que sé de bodas lo he aprendido leyendo a mis amigas blogueras como Macarena Gea o Marieta.
  7.  Me apasiona el e-commerce y gestiono como voluntario la tienda online de una asociación scout que creé en el 2000.
  8.  La primera persona que desvirtualicé fue Vilma Nuñez, en la playa de Cádiz.
  9.  Me apasiona la fotografía y soy el Local Manager de Igers Cádiz.
  10.  Me encanta viajar y sueño con volver a Nueva York.

¿Cómo llegastes al mundo online?

Prácticamente desde el principio. Fui de los primeros en Cádiz en comprarse un modem. Me conectaba a través de Lander 30 minutos diarios, después fui usuario de Arrakis y tuve una segunda línea sólo para Internet.

¿Crees que hay que evolucionar o morir?

Evolucionar, siempre!

En los tiempos que corren ¿crees que es fundamental vincular el 1.0 al 2.0?

Es muy importante hacerlo pero siempre aplicando el sentido común y con coherencia.

¿Cómo surgió esa idea de «hay vida en el 2.0»?

La culpa de todo la tiene Clara Avila, «La Chica del Facebook», a quien conocí cuando daba sus primeros pasos en su blog gracias a otro de mis referentes-imprescindibles, @javimonsalupe Por su carácter natural y espontáneo pero sobre todo por su espíritu colaborativo rápidamente conectamos. Siempre está cuando la necesito pero esto es algo que hace siempre con todo el mundo, no solo con los que somos sus amigos. Para mi Clara simboliza la Magia de las Redes Sociales: Clara Montesinos, María Bernal, los hermanos Esteban, Elia Hernández…. y , por supuesto!!

@josemiruiz con @ClaraAvilaC y @Claramontesinos

@josemiruiz con @ClaraAvilaC y @Claramontesinos

@josemiruiz con @billiesastre

@josemiruiz con @billiesastre y @rolocarolina

@josemiruiz con Pili y Laura en #mematoparty del EBE

@josemiruiz con @pilarmr y @LauraTuero en #mematoparty del EBE

¿Cuál es tu secreto para ser @josemiruiz?

Utilizo un estilo natural y cercano, como soy yo en la vida real. Procuro ser detallista con mis seguidores, agradezco las menciones y RT´s. Aún no leo listas y tengo buena memoria. De un simple vistazo detecto  si alguien se ha cambiado el avatar. Con algunos usuarios a los que sigo más de cerca soy capaz de saber cómo están simplemente porque noto cuando alguien deja de tuitear en uno o dos días.

¿Cuáles son los 3 ritos al despertarte que nunca dejarías de hacer?

  1. Cojo el Ipad de la mesita de noche.
  2. Le quito el modo de silencio al Iphone.
  3. Hago un repaso rápido a mis RRSS y a las noticias del día desde el Ipad.

¿Si pudieras pensar en el evento de los eventos RRSS, cómo sería?

Un evento en el que participan grandes usuarios y profesionales de las Redes Sociales, con la colaboración de Twitter y Hootsuite y que finaliza con una gran fiesta en el Ada Palace. Ese evento ya existe y se llama TweetsAwards, ¿hay algo mejor que eso?

@josemiruiz con Stephen McIntery de Twitter EU en los TA

@josemiruiz con Stephen McIntery de Twitter EU en los TA

Esta vez con Wendy del equipo de Twitter EU

Esta vez con Wendy del equipo de Twitter EU

¿Qué significa tu equipo, socios, compañeros en tu día a día?

En el mundo online lo es todo. Valoro mucho la importancia de tener comunidad de gente que comparte inquietudes y responsabilidades que siempre está dispuesta a aportar. En el 2.0 he conocido gente fabulosa con la que comparto proyectos e inquietudes que me aporta mucho en el día y sin los cuales mi vida ahora sería muy diferente. El modelo de cómo nacieron los Tweets Awards es algo digno de estudio.

¿Crees indispensable desvirtualizar para estrechar los lazos creados en el 2.0?

Por supuesto, En los últimos 3 años me he preocupado por tener ese momento 1.0 , ya sea en la #furgotrip o de eventos en el #josemitrip , desde Cádiz hasta Londres pasando por El Ferrol, siempre he buscado la ocasión para desvirtualizar a mis contactos más cercanos.

 ¿Quién te gustaría que fuese el próximo entrevistado?

Almudena Esteban, la sonrisa de E-Ventop y alguien que tiene mucho que aportar.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario